Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

lunes, 12 de julio de 2010

(pequeño paréntesis)





España, campeona del mundo de fútbol.


Me váis a permitir, queridos compañeros de blog, que le dedique una pequeña entrada a la selección de fútbol de mi país, porque ha conseguido por primera vez en su historia la Copa del Mundo de Fútbol en el presente mundial de Suráfrica.
Sólamente hacerles un pequeño homenaje a estos 11 supermanes que nos han hecho vibrar un mesecito para olvidarnos de las preocupaciones de siempre.

Comentaros que la próxima cinta que comentaré será El imperio del mal (Mobsters) para compararla con Érase una vez en america, y de ahí haré un ciclo con Sergio Leone.

Un saludo a todos.

20 comentarios:

  1. Además de un cid hoy tenemos otros 23 héroes nacionales y un caid con el que hay que ser sinceros no contábamos (será por su bigote).
    El mejor juego de equipo que puede verse en un campo de fútbol, los mejores jugadores nos han hecho sufrir, ilusionarnos ,disfrutar y ser pasto de las ojeras y afonía nos reencontraron con precioso y generoso orgullo nacional y de amor al deporte muy reconfortante.
    Quizá ni se hayan dado cuenta, sólo son futbolistas, pero si parasen a pensar las alegrías que nos han dado en momentos económicos y anímicos muy complicados, con el nombre del pais en boca de todos para mal, con tensiones políticas impuestas, entonces si serían pluscinematográficos.
    Hoy envidio a los madrileños con los fastos a pie de calle, pero ayer no hubo rincón sin gloria.
    Viva España y el balón( por supuesto todos menos el jabulani).

    Piru debías hacer este inciso. Disfrutaré con esa elección para tus críticas venideras.

    ResponderEliminar
  2. jejeje gracias Edu por el comentario, dices bien pues son 11 sino 23 maestros de este deporte que nos han dado una gran alegría. Como bien dices, no hay un solo rincón en todo el país que no insinue una pequeña sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... me parece muy bien un ciclo de Leone, y mejor comparar esas dos entre sí, aunque Mobsters no sea de Leone. Pero hay algo que me preocupa: yo creí que se iva a comentar Exodo, porque se había pedido.

    Una sugerencia con los ciclos: no es obligatorio poner todas las obras de un autor en forma EXCLUYENTE en ellos. Me parece muy legítmo por ejemplo, comparar Mobsters con Erase una vez, y luego poner Exodo. A continuación se seguiría con el ciclo de Leone que tiene suficientes películas como para hacer un buen ciclo de él. No veo que tenga que ser "obligación" que después de Erase una vez en América tengan que venir, a la fuerza todas las demás de Leone, obligatoriamente.

    Lo digo porque Topaz también veo que se ha pedido y no ha aparecido porque también hay la misma intención de sacar un ciclo. En mi opinión la gente participaría mucho más si se comentara sin tener que esperar "obligatoriamente" a que se elijan las demás compañeras de el ciclo de Hitchock. Se puede comentar en cualquier momento (por ejemplo, después del ciclo de Leone) y luego según convenga, hacer el ciclo de hitchock, que también tiene tanto, pero tanto, cine negro que no es fácil elegir cuantas pelis poner. Y si se hace un ciclo muuuy largo, puede retrasar las películas de Western o bélicas que también suelen tener muchos comentarios por lo que veo.

    Es sólo una sugerencia, pero me parece que el peligro con los ciclos de un dierctor es que paradojicamente retrasan y empobrecen en cierto modo la filmografía del mismo: la retrasan porque muchas películas que la gente quiere ver comentadas tienen que esperar, y lo empobrecen, porque terminado el ciclo, es díficil volber a colocar otras, y que diablos, siempre se quedaran algunas por fuera.

    Creo que sería mejor elegir las más típicas para el ciclo y poner las mas atípicas libremente, segun apetezca, sin tener que esperar, y sobre todo, sin que luego no se sepa que hacer con las demás que no formaron parte del ciclo inicial, digo yo...

    ResponderEliminar
  4. Clothier, gracias por tu comentario y tomaré en consideració tu consejo. Estoy de acuerdo en una cuestión, pero en desacuerdo con otra. Creo que no voy a poner toda la filmografía de Leone, por ejemplo, seguida. Y lo aplicaré a otros directores. Pero sí pondré tras ese pequeño paréntesis negro la trilogía del dólar.

    Respecto Éxodo y Topaz, las peticiones las voy atendiendo poco a poco por varios motivos. Primero y fundamental, que yo tengo un plan en mi cabeza que voy metiendo, las peticiones se meten en plan, no al contrario.
    Luego también porque a veces las peticines son un pelin complicadas de encontrar, aunque de momento no he tenido ninguna falta en alguna.

    Tranquilos que Éxodo y Topaz llegarán.

    ResponderEliminar
  5. Volviendo al tema del aparte.
    Ejemplar la fiesta y celebración. No ha habido ninguna pachanga política como si las hubo en Francia y en Alemania, que son bochornosas y que tanto juego darían para aquellos aquejados de españolitis, hay que destacar que además de campeones del mundo, y algún problemilla de drenaje cervecero y salivar, lo del hijo de Del Bosque y el sumar entre todos ha sido muy,muy gratificante.

    ResponderEliminar
  6. Edu gracias por el comentario: yo también estoy muy contento con las celebraciones y que, de momento, nadie se lo intente atribuir. Probablemente porque esto de "La Roja" ha surgido espontáneamente entre la gente de todas las comunidades, y olería mucho que alguno de un lado u otro intentase apropiárselo.

    Creo que me quedaría con el hecho de sumar entre todos, que es la idea que ha llevado la selección. Genial el momento hijo de Del Bosque, debe ser una gran persona este último.

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo de los ciclos. Comparto la idea. No deben implicar retrasar ninguna película hasta que ya este listo el ciclo, ni tampoco impedir que cuando haya terminado se comenten otras. Especialmente en el caso de Hitchock, que tiene muchísmimo cine negro. Comentarlas todas, es descuidar el Western y el bélico. Comentar pocas planetea el problema de

    ¿Y que hago ahora con las que no comenté?

    Es mejor hacer los ciclos sin que sea ningún impedimento comentar películas antes o después del ciclo. Los ciclos deben ser para enriquecer la página, no para empobrecerla.

    Yo propondría un ciclo para Eastwood con Las Banderas de Nuestros Padres. El Gran Torino. Cartas desde Iwo Jima. Y Fuera de la Ley.

    Otra película que me gustaría mucho recomendar es Enemigo a Puertas...

    De todos modos, no olvide usted que el problema de que le interrumpan su plan preconcebido es en cierto modo,

    "un dulce problema".

    Porque...

    ...¿Cuantos directores de una página no quisieran que sus visitantes se interesen tanto en que es lo que va a aparecer a continuación????

    Al menos, ya sabe usted que tiene "público" :-)

    ResponderEliminar
  8. Uy, Enemigo a Puertas. La he visto 3 veces y siempre me la lloreeee todaaaaa.

    Hay chicas que se enamoran de el galán de la película. Pues a mí me paso eso. Pero mi primer amor no fué ninguno de los protas sino el pequeño Sacha. Nunca le perdonaré a Ed Harris esa secuencia. MI PEEEQUEÑO SAAAACHAAAA.

    "Me mentiste y eso estubo muy bien.Elegiste un bando y eso esta muy bien. Elegiste a ellos porque eres como ellos. Creo que yo habría hecho lo mismo en tu lugar. Lo que estuvo mal, muy mal, es que hayas venido aquí. Lo siento por lo que voy a tener que hacer..."

    ResponderEliminar
  9. Oh, no, no, no por favor. Ni se le ocurra comentarla. Llevo años tragandome a mi hermana y sus manías sobre esa película. (Odio a ese maldito niño) y su verborrea interminable cada vez que le mencionan esa escenita. Dios mío, ME TIENE HASTA LOS HUE...

    La idea de un ciclo de Clin Eastwood no esta mal. Pero recomiendo que sea según el criterio prpuesto por Zeitzler: Que el ciclo no impida comentar una película que se considere interesante ANTES de que este listo definitivamente el ciclo, ni sea traba para comentar DESPUES de que haya terminado otra que se venga al caso. Efectivamente, hacer un ciclo sólo sobre Western, por ejemplo implica descuidar el cine negro y el bélico, y viceversa.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Constato que hay pocos futboleros y amantes del deporte por aquí, y poco espíritu "nacional" será pq no se ha hecho nunca una gran pelí sobre el tema. Lo de evasión o victoria no cuenta,casi fue más un capricho de huston que otra cosa pero ahi queda eso, pelota,anacronismos y falseo de la historia, rocky en la portería y trasfondo bélico con un repartazo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustaría recomendar El Ultimo Rey de Escocia para el cine negro. Muuuuy recomendable.
    La Vida de los Otros también me permito sugerirla.

    Del Western no tengo muchas ideas. Del bélico demasiadas...

    ResponderEliminar
  12. Me disculparéis que estos días no haya contestado a los mensajes, pero estoy de vacaciones y piso poco el ordenador. Se intentará hacer alguna crític para despedir este mes, pero en Agosto siento decir que me tomaré unos días libres. Si puedo tener conexión de un modo más o menos regular, actualizaré, sino todos nos tomaremos unas vacaciones jejejej

    Zeitzler, muchas gracias por tu comentario, te acuerdo con todo, como siempre, ya sabéis que es una gozada tener tanto público por el blog.

    Andreína, muchas gracias por tu comentario = ) la verdad es que a mi también me gustó en su momento mucho la peli. Creo que el tema de los francotiradores se trata de forma muy interesante, aunque por otro lado es un poquito fast food, pero vamos que la comentaré.

    Anónimo, gracias por tu comentario. Creo que le daremos una alegría a tu hermana comentándola, pero tu te encargarás de vigilarla para que no se centre solo en el pobre sacha = P. El tema de Clint ya veré cómo lo voy haciendo, porque soy un poco dramático a la hora de querer terminar estas cosas para que queden todas bastante uniformemente. Ya lo iré viendo sobre la marcha porque de momento solo hice un ciclo. Aunque intentaré enmendar errores.

    Edu, gracias por tu comentario, la verdad es que es una película como poco curiosa. Yo también creo que funciona a modo de capricho, aunque qué caprichos se hacían antes y menudos nos ponen ahora...

    Carolina, gracias por tu comentario.

    Alanbrooke, gracias por tu comentario y espero verte más por aquí para sugerir numerosos títulos. Loa dos que mencionas ya tenía pensado comentarlos, pero como todo, poco a poco.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, para eso es mejor que digas hasta que día exacto vas a poder actualizar o que pongas de una vez el cartel de "vacaciones: nos vemos el día X" para que no pase que la gente mande sus comentarios y luego no lea ninguna respuesta. (Si se indica la fecha exacta de actividad plena, todo el mundo sabe a que atenerse, igual que si se aclara que hay vacaciones, pero si no, puede ser frustrante para los recién llegados encontrar que publican y publican y nada, que no se da nadie por enterado. Eso es especialmente malo en una página que empieza a ganar adeptos)

    El ultimo rey de escocia me parece bien. Pero prefiero Children of glory antes que la vida de los otros.

    ResponderEliminar
  14. Yo era el Anónimo del comentario siguiente. No se porque no me salió el nombre. Por mí puedes comentarla, pero a ver si hablas de algo más que de la escenita esa. Hay varias para elegir. La del francotirador con Krushev, y la prensa, por ejemplo, me recuerda muchísimo a las de Forrest Gump en la casa blanca.

    PD. Mejor dí hasta que fecha vas a trabajar de una vez, para saberlo. Es que se te puede saturar la página de comentarios sin respuesta, y luego hay que esperar a terminar de contestarlos todos antes de empezar a comentar ninguna peli...

    ResponderEliminar
  15. Andreina, eso sería una idea estupenda si yo supiese la fecha exacta en que volveré por aquí. Tranquilos todos que pondré un cartel con una fecha aproximada.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    Angelina, no te preocupes que lo anunciaré para que no tengáis los comentarios sin respuesta. Un saludo ygracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  16. Bueno ya que estoy enganchadasimo al mundial de baloncesto y veo que estos blogueros no son muy deportistas, reinividico a nuestra ÑBA que esta defendiendo el honor de campeona europea y mundial con entrega ,esfuerzo y el talento de jugadorazos como JC Navarro entre otros.
    Y es que estos chicos nos han dado momentos que ni el mejor cine.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, la verdad que no soy muy forofo del baloncesto, pero es innegable que tenemos una hornada de deportistas más que envidiable. Me gusta muchísimo la "bomba" navarro, es un futbolista fuera de límites

    ResponderEliminar
  18. Amigo Piru que te traiciona el subsconciente y la resaca supercopera, Navarro es baloncestista, o deportista pero futbolista...
    A ver si los vemos subir al podio.
    Por cierto ojalá este año los colchonros sean una alternativa de verdad y no otro "proyecto" más...

    ResponderEliminar
  19. Cierto cierto, es baloncestista, jaja quería decir deportista

    ResponderEliminar