Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ciclo: "Especial Blogueros IV"







Con más dificultades de las que nos hubiese gustado a todos por aquí, me alegra anunciaros que, por fin, podemos empezar el ESPECIAL BLOGUEROS IV de votaciones que habitualmente se venían celebrando desde hace tres años en la época estival, esto es Agosto. Por diversas situaciones laborales y personales, el curso pasado de votaciones se fue dilatando en el tiempo más de lo debido, puedo asegurar que desde la dirección se ha puesto todo el interés que ha sido posible en evitar que ésto transcurriese de ese modo, pero me temo que no ha sido todo lo eficaz que hubiesemos escogido. Por cualquier error, dilación o molesta que hayáis debido soportar, os pido disculpas por toda la culpa es mía.

Pero intentemos olvidar esos períodos de espera anormales e intentemos mejorarlo en éste nuevo curso cinéfilo, que mejor que retomar la costumbre de celebrar un coloquio de un mes de duración (esto es hasta el 16 de Octubre) en el que todos podáis escoger varias películas para comentar a lo largo del año. El interés será postearlas lo antes posible, puedo prometer que se pondrá todo el empeño posible en ello, pero no que finalmente haya una frecuencia de tipo semanal, pues esto dependerá de lo que nos deparen los caminos del señor en éste nuevo año (esperemos que los sustos sean como mínimo los justos).

Tan sólo recordar algunas cuestiones de procedimiento: lo que se pretende es escoger 10 películas de los géneros negro, western y bélico, que es de lo que trata el blog, para ir comentándolas entre todos a lo largo del año. Esto implica que las series de televisión queden fuera del juego, pues implican mayores dificultades de organización para mi persona, en cuanto a su obtención, visionado y comentario posterior, pero esto no quiere decir que me cierre en banda a comentar NINGUNA serie de televisión. De hecho en éste blog se han comentado con anterioridad, y en el anterior período de votaciones hubo un cierto clamor popular para comentar el anime Death Note. Como digo, esas peticiones no han quedado en el olvido. Se pasarán por la picadora y las mostraremos lo antes posible, pero el curso sigue su camino mientras tanto.
La dinámica del juego viene a ser que cada participante plantee hasta 5 opciones sobre películas que se contengan en los tres géneros de los que versa ésta página, de modo que dichas opciones se contabilicen finalmente y podamos extraer 10 ganadoras.
De todo lo anterior queda una consecuencia importante: si entre las 5 opciones hay una serie de televisión, el participante pierde un voto de entre sus posibilidades, dado que no serán tomadas en cuenta para las votaciones en sentido estricto, sino que quedarían en un pequeño baúl del que irán saliendo paulatinamente (sé que muchos no compartis ésta opinión y algunos tampoco la entendéis, pero me temo que para evitar que servidor acabe en un frenopático entre calendarios, votaciones y críticas es la mejor solución, lo siento).

También querría comentar que el año pasado incluí una norma sobre la versatilidad de las votaciones. La idea era evitar que un participante votase 5 veces a la misma película, lo que generaba pequeños "lobbys" y dejaba fuera algunas iniciativas que me parecían interesantes (ayyy...esas Diabólicas de Cluzot...). Quizás esa norma sea demasiado estricta, espero que no lo veáis de ese modo, la idea es divertirnos haciendo lo que más nos gusta, hablar de cine, pero me gustaría que hubiese competencia entre unos y otros títulos para obtener la mayor heterogeneidad posible de propestas. Espero que no lo veáis como una actitud autoritaria por parte de la dirección, al fin y al cabo creo que, junto con las series, son las dos únicas "normas" polémicas.

En el caso de que sea totalmente imposible obtener una de las seleccionadas por lo "civil" o por lo "criminal", lo que hemos venido haciendo hasta ahora ha sido pasar a la siguiente más votada. De ese modo tendríamos una lista de 10 películas que podrían ir sustituyéndose bajo este criterio por la siguiente en el orden de preferencia acordado en la votación.

Ha surgido una cuestión en la pasada lista de votaciones, la de los empates a votos entre películas. Lo cierto es que es una cuestión que no había pensado previamente hasta ahora, porque no había ocurrido antes, y no la he resuelto del todo bien. Hasta la fecha nunca he votado en ninguna de las votaciones, ni tampoco lo haré en las presentes, pero creo que, para compensarlo, me reservaré un "voto de calidad" para decidir el desempate, a modo de presidente de la "mesa electoral". A este respecto, que nadie se asuste, ocurrirá como con las series de televisión, las películas que empataron quedarán guardadas en la recámara, pues en este blog, ya desde la película Mobsters, siempre ha habido una clara intención de tener las puertas abiertas de par en par a sus comentaristas.

En cualquier caso, os animo a que votéis y hagáis publicidad de ello para poder tener un volumen suficiente de votos que nos permita elegir las 10 vencedoras y disfrutar de ello el mayor tiempo posible. No tendría mucho sentido hacerlo solo con 4 participantes por ejemplo. Por ello, que empiezo el juego, disfrutemos de ello!!

34 comentarios:

  1. Batiatus votó anteriormente por éstas opciones (en el caso de que quisieras corregir alguna de ellas no tienes más que señalarlo)
    "Yo voto por comentar la película y la serie de Espartaco tanto en la versión de Stanley Kubrick como en la de la serie de tv.

    Mi voto:

    1.Espartado (cine)
    2.Espartaco (tv)
    3.1984
    4.Cleopatra (versión de Liz Taylor)
    5.El Cid."

    ResponderEliminar
  2. Ok. Si he entendido bien, si voto por una serie, pierdo un voto, así que sólo me quedan otros tres tras votar por esa serie.

    Mi voto actualizado.

    1.Espartaco. (cine)
    2.Espartaco (serie tv)
    3.1984
    4.El Cid.

    Un saludo.

    Y...perdón por hacer un poco de "proselitismo político a favor de mis candidatos" pero ya que sólo se admitirán series que estén especialmente favorecidas por los votantes, quisiera invitar a todos los votantes a que consideraran seriamente votar a favor de la serie de Espartaco cuya comparación con la película de Stanley me parece que sería muy interesante.

    Pd. En una democracia todos podemos hacer proseiltismo político a favor de nuestro candidato. Otra cosa es que convenzamos al electorado. Mientras los votantes sigan siendo libres el proselitismo político por odioso que sea :-) esta permitido

    ResponderEliminar
  3. En esta votación me permitiré traer algunos amigos que llegaron tarde para la votación anterior. Con perdón, pero creo que también es válido.

    1.Hora cero.
    2.Secuestro Express
    3. Espartaco
    4.Espartaco.

    (Para complacer a Batiatus...yo también siento curiosidad por la comparación de las dos versiones, y bueno, en realidad no tenía nadie más por quién votar)

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a permitirme apoyar los votos de mi amigo Valerio.

    1.Hora cero.
    2.Secuestro Express
    3. Espartaco
    4.Espartaco.

    Tampoco tengo nadie más por quién votar, pero ya que llegué muy tarde para votar por Secuestro Express en el pasado ciclo, pues aprovecho ahora para ser de las primeras en votar.

    ResponderEliminar
  5. 1.Hora cero.
    2.Secuestro Express
    3. Espartaco
    4.Espartaco.


    Yo realmente pensaba votar sólo por la Hora Cero y Secuestro Express pero ya que estamos en esto completo mis otros dos votos por la vía más rápida.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que os habéis confundido en un aspecto, las opciones deben ser 5, no 4, no por nada en especial simplemente es el número de propuestas que he ido planteando a lo largo de éstos años, por lo cual, todos podéis elegir una película más. Aunque también podéis decidir que sólo queréis votar esas opciones, o dos opciones o incluso una sóla opción, esto es perfectamente posible. Pero quiero remarcar que tenéis la posibilidad de señalar hasta 5 opciones.

    Sobre las series, efectivamente, ese voto no sería contabilizado para las 10 películas que constituyen el ciclo.
    Pero, con respecto a Spartacus, se da la casualidad de que la he visto hace poco, en éste momento me hallo con la 3' temporada, por tanto, no tengo problemas en compararla con la película, entendiendo que la entrada se dedica a la película de Kubrick.

    Entiendo que tanto Hora Cero como Secuestro Express se refieren a dos películas de género negro venezolanas, ¿es así?

    No hay ningún problema en hacer proselitismo por sus candidatos, no es algo que me incomode para nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Saludos Piru.

    He estado alejado de tu página hace rato, pero veré de irme actualizando, aunque tengo poco tiempo para ello.

    Mi voto.

    1.Lo que el Viento se Llevó.

    2. Pantaleón y las Visitadoras.

    3. Espartaco

    4. Espartaco.

    5. El Señor de las Moscas.

    Pd. Me permito proponer una pequeña mejora: que se añada un voto a "la mejor crítica" realizada hasta el momento en la página. Así no sólo votamos por la película que veremos en el futuro sino que le damos un espaldarazo a Piru por sus críticas realizadas.

    Mi voto por la mejor crítica realizada hasta el momento en el blog es para "Danton" que me parece la mejor de todas hasta el momento.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la iniciativa Mario, me parece una buena idea lo de votar la mejor crítica de cada ciclo, adelante!

      Eliminar
  8. En relación a la pregunta de Piru; efectivamente así es. Las dos películas son de cine negro

    Algo que me intriga es que en las votaciones rara vez salen ganando los westerns. Es raro...

    ResponderEliminar
  9. 1. El Silencio tras el Disparo

    2. 1984.

    3. Ivanhoe.

    4. Paradise Now.

    5. Cometas en el Cielo.

    Me parece muy buena idea esa de votar a la mejor crítica: yo le doy mi voto a El Manantial. La mejor que he leído aquí.

    ResponderEliminar
  10. Te contestaré por correo Emilia, un saludo

    ResponderEliminar
  11. No sabía que tu página ya estaba activa. Veré de actualizarme leyendo las críticas la próxima semana.

    Yo votaría a Misión de Audaces como la mejor crítica de este ciclo.

    Para el próximo mi voto es así.

    1.Lo que el viento se llevó.
    2.El silencio tras el disparo.
    3.Dos tipos de cuidado.
    4.Persepolis.
    5.Cuarto protocolo.

    ResponderEliminar
  12. Creía que tu página no estaba funcionado Piru. Es una agradable sorpresa saber que ahora sí esta activa otra vez.

    1. Un puente lejano.

    2. Persepolis.

    3. Patton.

    4. 1984

    5. Lo que el viento se llevó.

    ResponderEliminar
  13. 1. Osama
    2.Lo que el viento se llevó.
    3. Un puente lejano.
    4.Espartaco
    5. Espartaco

    ResponderEliminar
  14. 1. Osama
    2.Lo que el viento se llevó.
    3. Un puente lejano.
    4.Espartaco
    5. Espartaco

    ResponderEliminar
  15. 1. Osama
    2.Lo que el viento se llevó.
    3. Un puente lejano.
    4.Espartaco
    5. Espartaco

    ResponderEliminar
  16. Carmaba, Piru, ingoraba que tu página ya estaba activa de nuevo. Es una lástima, pero acabo de leer tus críticas y mi voto para la mejor de todas es la que haces a Misión de Audaces.

    Si puedes comentar la serie de Juego de Tronos me encantaría, pero entiendo que debe ser complicado tener tiempo para visualizar tantos capítulos. Te animo cordialmente a que veas Death Note: es muy ligerita en cuanto a cantidad y duración de cada capítulo, y en dos semanas se puede verlo todo. De hecho, es muy adictiva y es imposible ver sólo un capítulo por día. Estoy seguro que te saldrá una excelente crítica.

    Mi voto:

    1.Osama.
    2.Zift.
    3 La agonía y el extásis.
    4. El halcón maltés.
    5. Batman el caballero oscuro.

    Mil saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me he llevado una sorpresa al ver que tu página ya estaba funcionando desde hace días. Yo creía que no lo estaba.

    Me parece que la mejor crítica es la de El Manantial.

    Paso ahora a votar.

    1. Zift
    2. 55 días en Pekín.
    3.Un puente lejano.
    4.Osama.
    5. El silencio tras el disparo.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que la mejor crítica de este ciclo es la de El Manantial.

    Yo voto así.

    1.Un puente lejano.
    2.1984.
    3.La Naranja mecánica.
    4.Zift
    5. El día más largo.

    ResponderEliminar

  19. 1.La agonía y el extásis.

    2. 1984.

    3.El silencio tras el disparo.

    4. Kagemusha

    5. Historia de dos ciudades

    No tengo nada en contra de la idea de que Piru dé un voto de calidad a las películas que empaten, pero para eso es condición previa que vea ambas películas: si, por ejemplo compiten una poco conocida con otra más famosa, la tentación de clasificar a la más famosa y dejar de lado la poco conocida es mucha...pero a menudo la desición sería justo la contraria si se visionaran ambas películas.

    Para darle preferencia a una con respecto a la otra, hay que ver las dos primero.

    Yo creo que la mejor crítica de este ciclo es Danton.

    Es una grata sorpresa ver de nuevo activo una página que yo ya daba por cerrada. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por la participación y comentarios, quedan 3 días, Keep on voting!!!

    ResponderEliminar
  21. 1. el mariachi.
    2.secuestro express
    3.amores perros.
    4.en la boca del lobo.
    5.hora cero.

    Mejor crítica: join segurity area. Por lo difícil de analizar.

    ResponderEliminar
  22. Ok. Piru, ya lo leí.

    Yo y mis amigos Biciluz y Carolina Herrera nos hemos puesto de acuerdo en votar por Lo que el viento se llevo, que sería una lástima que se quede por fuera (Y como tus seguidores convencionales no tienen mucho aprecio por los clásicos, pues puede ser).

    Este comentario expresa tres votos en uno solo: el mío el de Biciluz y el de Carolina Herrera. A todos nos quedaba un voto "sobrante" porque sólo votamos 4 películas.

    Como no tiene sentido poner un comentario cada uno de nosotros por votar la misma película, lo expresamos en un solo comentario; pero no olvides que Lo que el viento se llevó recibe aquí tres votos, porque son tres personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Club de caballeros15 de octubre de 2013, 0:46

    1. Un puente lejano.
    2. Osama.
    3. El Gran Gatsby.
    4. Matrix.
    5. Doce Monos.

    ResponderEliminar
  24. 1. El silencio tras el disparo.
    2.1984.
    3. El álamo.
    4. Exódo.
    5. El último Valle.

    Mejor crítica: Join Seguity Area

    ResponderEliminar
  25. A mí también me qudaba un voto: se lo doy a la agonía y el extásis, porque así empata con Zift...y Piru va a tener que eliminar a una de las dos.

    Y quiero ver cómo se las arregla para después de haberlas visto a las dos, decidir cuál es la elegida.

    Que malo soy, ñaca ñaca ñaca...

    ResponderEliminar
  26. Por cierto que en filmaffinty el título es El tormento y el extásis, pero en muchos vídeos se conoce como la agonía y el extásis. Ya nadie se acuerda del título original: es que se basa en un libro llamado así.

    Por cierto: tiene una escena que voy a poner de candidata como la más curiosa: cuando el papa y Miguel Angel planean la capilla sixtina en medio de una verdadera lluvia de balas de cañón en pleno campo de batalla. (No estoy de guasa: es que esa escena sale así en la película de verdad)

    ResponderEliminar
  27. Yo creía que tu página estaba sin funcionar: me he llevado una sorpresa al ver que ya esta otra vez en marcha.

    1. 1984
    2.Barry Lyndon.
    3. Los pájaros
    4. Hellsing Ultimate.
    5. Juego de tronos.

    Mejor crítica: Danton

    ResponderEliminar
  28. Y que malos que son tus seguidores: ponerte a elegir entre Zift y el tormento y el extásis (yo también iba a poner la agonía y el extásis, porque leí el libro) parece que son un poco sádicos contigo...claro, tienes la vía fácil de decir que el tormento y el extásis no es exactamente bélica, mientras que zift es cine negro puro y duro, pero la escena de la batalla al comienzo de la película con el papa Julio II dirigiendo a sus tropas te lo pone difícil...y la de la lluvia de las balas de cañón en medio del campo de batalla también.

    Por cierto, yo votaría como mejor escena de "muerte" la de el tormento y el extásis...ya verás porque, tiene un toque sarcástico y es una estafa al espectador, pero vale la pena verla.

    Para escena más curiosa la del ojo perdido por el reloj en Zift. (Ya entenderás cuando la veas).

    De todos modos, no pongas otra vez la foto de la Merkel en el recuento de votos, por favor.

    ResponderEliminar
  29. Muy original lo de convocar a los participantes a votar. Es un poco tarde para revertir la tendencia de las películas votadas, pero...

    ...aquí va mi voto personal.

    1. Zift
    2.El tormento y el extásis
    3. La hora cero
    4. Secuestro express
    5.Lo que el viento se llevó.

    Porque la idea de obligar a elegir entre Zift y El tormento y el extásis me parece sádica, pero muy buena. Y por eso quiero "cuadrar" y asegurar ese empate deliberado.

    Hay que ser malo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  30. 1. Espartaco
    2.Espartaco.
    3.Un puente lejano
    4.El silencio tras el disparo
    5. Osama

    Como tampoco tengo tiempo para imponer una tendencia quiero "cuadrar" las cuentas para que sea obligatorio elegir entre Zift y El tormento y el extásis...a ver que pasa.

    Los comentaristas aquí son muy malos con el director de la página, pero este va a aprender mucho de cine al tener que elegir entre esas dos películas tras haberlas visto a las dos. Debo confesar que ese empate deliberado me gusta mucho: pone en camisa de once varas a cualquiera.

    ResponderEliminar
  31. Yo creía que el blog esta inactivo. Que lástima no me queda tiempo para votar nada que pueda imponer una tendencia nueva.

    Me limito a recomendarle a piru los ovas de Hellsing ultimate como ejercicio interesante para visionar.

    Pero debo admitir que es todo un consuelo para mí eso de obligar a Piru a enfrentar ese dilma hamletiano que le plantean: Zift o El tormento...vaya.

    Zift es un magnífico retrato de la época comunista en europa y el hecho de haber sido filmado en blanco y negro con tan excelente ambiéntacion hace que la película no parezca del siglo XXI sino realmente de aquella época. Y la escena más curiosa del cine ciertamente me parece la del reloj cucú y el ojo. (No: no te la voy a explicar Piru: vas a tener que verla...y seguro que la incluyes en la entrada de escenas para recordar, te lo aseguro) Zift es justo la película que cualquiera elegiría para que "Piru descubra cosas que no sabía que existían" al mejor estilo de Join Segurity Area, y no porque sea igual, sino porque es una joya totalmente desconocida y de calidad comparable.

    El tormento y el extásis es cine más clásico pero un poco atípico dentro la producción sesentera de Hollywood y muy original, con una "escena de muerte" digna de la entrada correspondiente y con otra escena muy "curiosa": la del planeamiento de la capilla sixtina en medio de una lluvia de cañonazos en pleno campo de batalla: Julio II y Miguel Angel estudian el plano como un Napoleón sus mapas.

    Bueno... voy a votar para "cuadrar" mejor el empate:

    1. 1984
    2. Osama
    3. Lo que el viento se llevó
    4. Espartaco
    5.Espartaco.

    Para que el empate se mantenga y las proporciones de las otras películas también.

    Pd. Y te recomendo como consejo personal que veas las ovas de hellsing ultimate, Piru.

    Lo siento, pero no voy a salvarte de la mala jugada del empate intencional (sería fácil para mí romperlo con otro voto, pero voto precisamente para que el empate sigua y las proporciones de las otras películas no varíen) es cierto que es una broma pesada pero esta bien pensada...y al fin y al cabo vas a ganar mucho por ver esas dos películas.

    Y ya te quiero ver con el dilema de a quién eliges.

    ResponderEliminar
  32. Sin comentarios.

    Yo no voto. Llegué tarde para hacerlo...y me parece sadismo puro eso de obligar a Piru a elegir entre Zift o El tormento y el extásis. Pero no voy a romper el elquilibrio del empate.

    Son dos películas que recomiendo mucho: "para descubrir cosas que no sabías que existían" una y por su propia calidad la otra.

    A ver cómo sale Piru de esta.

    Pero eso sí: que vea las dos películas antes de elegir entre una y otra.

    A veces creo que debería de odiarnos.

    ResponderEliminar
  33. Estimados participantes, hemos llegado a la fecha límite y, por tanto, damos por finalizadas el período de votaciones. En cuanto tenga todo computado hablaremos del inicio del ciclo. Intentaré colgar una actualización hoy o mañana para que mientras tanto tengáis otra crítica de por medio.

    Un saludo

    ResponderEliminar