Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Recomendación del mes

Me parece que resultaría interesante amenizar el blog con alguna entrada distinta de las críticas a películas. En esta ocasión me gustaría recomendar comics de estos tres géneros en los que me muevo:














Género Negro: quizás lo mas representativo actualmente sea la recientemente terminada 100 Balas, me encanta, junta muchos géneros, historias, secundarios, y mantiene muy bien la intriga hasta el final. Lo recomiendo encarecidamente a los que os guste el género negro clásico con toques modernos.

Otra opción es acudir a la colección de viñetas negras que publicó la editorial francesa Glénat: yo me centraría en Cuervos de Marazano, una historia sobre las favelas en Medellín, Colombia, y de cómo uno de los niños de la droga acaba controlando todo el país.

Otra curiosidad digna de mención sería Scalped, sobre una reserva india en la actualidad, controlada por un jefe indio mafioso que ejerce su ley sobre todo el pueblo. En este contexto encontramos al hijo pródigo que vuelve al hogar, pero oculta en realidad oscuras intenciones. Digno de mención el dibujo y que todas sus páginas huelen a negro. Hay que decir que esto es lo más actual que se puede encontrar en género negro.



Gérnero Western: bueno lo mejor que se puede encontrar en este género son las aventuras del teniente Blueberry, es tremenda la calidad de sus historias, dibujos, personajes, sin duda lo mejor que se ha publicado nunca, y difícilmente superable. Aquí lo tenéis: Blueberry
Otra colección que merece mucho la pena y se puede conseguir fácilmente, teniendo en cuenta que se acaba de reeditar en dos tomos, es Comanche.

3 comentarios:

  1. Buenas

    Te aviso que hay algo que funciona mal en la configuración de publicación de comentarios. Porque esta es la tercera vez que escribo este mensaje. Das a publicar, te vuelve a salir el comentario y la clave de letras. Las metes y ¡chas! ya no está ¿Has activado la moderación?. Bueno al grano

    Sobre comic del Far West. Efectivamente, Blueberry es lo mejor que se ha dibujado nunca, sobre todo "El general Cabellos Rubios". Pero también incluiría a McCoy de Hernández Palacios. Su "Little Big Horn" y su "Cameron" son buenísimos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no le he dado a moderar, por lo menos no me sale nada cuando comentais aunque lo revisare por si acaso, puede ser que vaya mal, espero que no.

    Cierto, el general.. es muy buena, y luego retoma el tema muy bien. Además la ambientación histórica es genial.

    Es cierto que McCoy es muy buena, pero también muy caro por eso voy poco a poco con él. Su little big horn merece mucho la pena, aunque me gustó más el general... Veo que atinas bien ehh, hacia el general Custer, espero que te guste la crónica que estoy preparando sobre Murieron con las botas puestas, es una película que me encanta mientras lo dejemos en aventuras, porque no es muy rigurosa que digamos jeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. y como veo que te gustan los cómics te recomendaría que leyeras 100 balas y Scalped

    ResponderEliminar