Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Recuento de votos








Hay numerosos temas que tratar, asi que vayamos por partes:

Lo primero de todo, quiero daros a todos la bienvenida a una nueva hornada de películas que, espero, disfrutemos todos juntos comentando y criticando a lo largo de estos meses. Más aún, si cabe, dado que numerosas son fruto de este pequeño pleibiscito que hemos realizado durante el mes de agosto.

Por un lado, habíamos comentado un pequeño plan acerca de un ciclo Sergio Leone y la película Mobsters (El imperio del mal), y, después de ver vuestras opiniones al respecto y valorarlo detenidamente, creo que será interesante comenzar con la muy esperada Mobsters (llevamos con ella desde el inicio del blog) y su pequeña comparación con Érase una vez en America. Los otros títulos, como sabéis, pertenecen al Wester (Trilogía del dólar y ¡Agáchate maldito!) por lo que, aunque tengo interés en tratarla para volver a este género, las dejaremos para más adelante.

Me ha parecido una idea genial la que zeizler propuso sobre esta pequeña votación de títulos que os entusiasmasen, para no ser yo el que ejerciese una labor un tanto caciquil en la elección de los films, para que disfrutéis más, dado que son títulos elegidos por vosotros, y por otro lado, por lo que he podido ver, por el excelente gusto que tenéis a la hora de elegir.

Lo que me lleva a otro apartado del post, lo difícil que ha sido elegir esta pequeña selección. Por un lado, el recuento de votos me ha llevado entre los 18 y 10 puntos para un total de 9 películas que estarían en el ranking de las más votadas. Estos títulos serán los primeros que critiquemos. Deciros que muchas de ellas las tenía pensado comentar poco a poco, de modo que es un gusto tener seguidores como vostros (un pequeño guiño).

Un gusto envenenado por los títulos que habéis elegido para empezar jeje, la verdad que son un reto. Un reto al que espero estar a la altura, y en el que espero vuestra colaboración en los debates. Por lo que mi respuesta es un rotundo SÍ, me meteré con las peticiones más votadas. Como habéis propuesto una serie de películas magníficas, he pensado hacer una pequeña selección, en la que entran más mis gustos personales todo hay que decirlo, de entre las películas que tenían 1 y 2 votos, de modo que podáis tener un abanico más amplio en estos meses que tenemos por delante.

Una vez terminados los post sobre estas películas me parece que sería interesante hacer otra votación para ver que otros títulos salen ganadores a comentar, sin perjuicio de que yo vaya metiendo algún que otro plan que corra por mi mente (trilogía El Padrino, ciclo Scorsese, ciclo Leone, etc).

Sin más, os pongo el ranking de las más votadas:

1º Tropa de élite (18 puntos)
2º Enemigo a las puertas (13 puntos)
3º El último rey de Escocia (13 puntos)
4º Children of glory (13 puntos)
5º La vida de los otros (11 puntos)
6º El círculo (10 puntos)
7º RAF (Facción del Ejércico Rojo)(1o puntos)
8º El abogado del terror (7 puntos)
9º Quemado por el Sol (5 puntos)

No estoy del todo seguro acerca del orden en que irán apareciendo, puede ser este o decidirlo yo arbitrariamente, de cualquier forma estas aparecerán seguro y una detrás de otra. Lo que sí tengo claro es que las primeras serán Mobsters y Erase una vez en America.

Por otro lado, una segunda selección que he decidido incorporar sería:

1º Topaz (3 puntos)
2º Éxodo (2 puntos)
3º Tesis (2 puntos)
4º Alatriste (2 puntos)
5º Vals con Bashir (2 puntos
6º La ola (2 puntos)
7º El mariachi (1 punto)
8º El Gatopardo (1 punto)
9º El rey del juego (1 punto)
10º Origen (1 punto)
11º Zulu (1 punto)
12º Los intocables (1 punto)

Espero que estéis satisfechos del recuento y de la segunda selección. De momento estoy en plenos exámenes pero intentaré comenzar con el ciclo lo antes posible, como fecha tope el día 13 tendréis una actualización.

Un abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. Pues que gusto empezar de nuevo. Veo que algunos títulos que no han salido ganadores en la votación te han tentado como para comentarlos también. Eso es bueno, ya que las ideas de los visitantes no han resultado malas. Ya sabes que yo estoy con Enemigo a Puertas, felizmente no tendré que esperar hasta que llegue el turno de la segunda selección. (que bueno) pero la verdad es que también hay titulos buenos en la segunda selección. Eso sí, espero que termines con la primera selección antes de poner los de la segunda. (No te pido que pongas Enemigo a Puertas de primerita, porque prefiero dejarlo a tu criterio, pero sí que no la retardes mucho).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que tragarme sus manías de siempre con esa película.
    En fin, comente usted en el orden que prefiera. Menos mal que hay otras películas más.

    ResponderEliminar
  3. Andreína, gracias por tu comentario! como ves es cierto que han salido títulos más que interesante, y tampoco pasaba nada malo por alargarlo un poco, es más, seguro que muchos se sienten agradecidos. La primera selección pensaba ponerla en este orden salvo que tenga problemas con alguna de las pelis de modo que no tendrás que esperar mucho.

    Angelina, gracias por tu comentario, jaja no te preocupes que hay variedad, poco a poco las iré sacando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Piru. Perdona mi ofensiva a lo Zhukov, solo quería comentarte que espero hayas contado mis votos para la vida de los otros y Quemados por el sol, ya que pudiera parecer que lo escribi de forma tácita.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Sí, no te preocupes, lo contabilicé bien. Aprovecho para recordar que no he podido encontrar tres títulos (children of glory, el abogado del terror y El circulo) por lo que se agradecería si alguno puediese mandarme los links. Si no ya veré si encuentro alguna forma: children por ejemplo sí la he encontrado en películas on line.

    ResponderEliminar
  6. El abogado del terror:
    -bajandopelicualas.com
    -divxonline.info
    -divxtotal.com
    -solosubtitulos.com

    El Círculo:
    -vagos.es
    -cultivadoresdeculto
    -Taringa

    Children of Glory:

    -dospuntoscerovision.
    -sinlamula.com
    -quedepeliculas.

    Me alegro que la idea haya salido bien. Ha elegido usted una manera muy generosa de aplicarla. Yo también siento cierta debilidad por Enemigo a Puertas...pero debo confesarle que a mi jucio es más interesante comparar Mobsters con Uno de los Nuestros, no con la película de Leone.

    ResponderEliminar
  7. Zeitzler muchas gracias por los comentarios y por los links, los pondré a bajar de inmediato. El caso es que me parece interesante por la época en que están ambientadas y por el hecho de ser un grupo de amigos desde jóvenes hasta convertirse en capos, ya lo iremos viendo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una selección muy interesante y variada. Espero con curiosidad el comentario de "Alatriste", una película que cada vez que pienso en ella me sale urticaria de lo mala que es. Y eso que soy un gran seguidor del personaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu comentario Cutlas (que gran personaje elegiste, es una película polémica sin duda. Yo también soy un gran seguidor de los libros, me gustan todos ellos, y por eso me da una profunda tristeza que los hayan compactado en una película que se hace pesada por su duración y no llega a contar o trnasmitir las historias como de verdad son. Sin embargo me parece una digna película de aventuras-historia.
    De todas formas debatiremos detenidamente cuando llegue el post, me alegro que te guste la selección.
    Un saludo

    ResponderEliminar