Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

martes, 6 de agosto de 2013

Notificación

Estimados blogers, habituales y lectores esporádicos, quiero notificaros un parón del blog hasta finales de agosto por problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad.

Todavía queda una película por  comentar de las anteriores votaciones, esto es Misión de audaces, que será la primera actividad en la vuelta al ruedo de los posts.

Seguidamente procederemos a iniciar un mes de votaciones para la siguiente edición de los especiales veraniegos, que en esta ocasión se retrasará hasta septiembre como mucho.

Sin más que comentar, os ruego disculpéis las molestias.

12 comentarios:

  1. Misión de audaces la estuve viendo yo el otro día, que la pusieron por la tele, y me sigue gustando.

    Feliz verano, Piru, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clementine, gracias por comentar. Es un gran western, uno de los muchos que pueden reivindicar ese género.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, Piru. Lamento esos problemas y espero que se solucionen pronto. Gran película "Misión de audaces", que gran trilogía creó Ford.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por los ánimos y el comentario. Espero que volvamos por aquí ya mismo a postear y comentar,
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Misión de audaces me gusta, esperaré con impaciencia la crítica. Espero que las dificultades técnicas se puedan solventar sin demasiadas complicaciones.
    En otro orden de cosas, nos prometen un estreno bélico ruso para finales de año. Al parecer se inspira libremente -cuanto de libremente no se puede saber aun- en la historia de la Casa de Pavlov en Stalingrado y dirige el hijo del legendario Sergei Bondarchuk:

    http://www.youtube.com/watch?v=eRGdKR_t2n8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas señor Conde, muchas gracias por su comentario. Enseguida postearé la película para que podáis disfrutar de ella, muy interesante la información que nos transmites. Esperemos que merezca la pena, hecho de menos une estreno bélico de calidad.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hombre,yo creo que quedaban otras películas que comentar además de misión de audaces. Death Note entre ellas. Sugiero revisar bien la lista. me parece que faltan algunas por allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por tu comentario y atención.
      Se me ocurren dos casos "oscuros" acerca de lo que comentas. El primero es Death Note, como bien señalas, pero tengo que recordar que ésta serie animada no formaba parte de las reglas del juego de las votaciones. Comentaba que si había un especial interés en su visionado, y efectivamente lo había, sería un post que quedaría en la recámara cuando finalizase el ciclo. Pero las circunstancias laborales y personales a lo largo del año obligan a retrasarlo de nuevo me temo.
      Sobre películas en sentido estricto, creo recordar que Danton y El atlas de las nubes recibieron el mismo número de votos. Como no tenía un medio de resolución de conflictos en este sentido, decidí elegir Danton porque pensé que podía ser interesante comentar antes esa película que alguna otra de las votadas, incluyendo El atlas de las nubes que era la única (si no recuerdo mal ojo) que había empatado a votos. Operaré del mismo modo que con Death Note, son elecciones, votaciones, que prometo no quedarán en el olvido, pero también prometo que tardarán algo en llegar.

      PD: entiendo que El atlas de las nubes, se refiere a la última película protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry, ¿es eso cierto?

      Un saludo

      Eliminar
    2. No: se trata de La Rebelión De Atlas, una película basada en un libro del mismo título. (En castellano, creo que el título en inglés es Atlas se encoge de hombros o algo así).

      De todos modos hay un punto curioso; y es que la película no cubre todo el libro; los productores pensaban filmar una trilogía (como el señor de los anillos) y las otras dos partes no han sido rodadas todavía. Así que tal vez lo más sensato sería esperar a que estén filmadas las otras dos partes: la segunda debería estrenarse el próximo año según tengo entendido. Comoquiera que no hay nada previsto, pues creo que lo más lógico sería esperar. De todos modos no fué la única que había empatado a votos.

      Death Note no "violaba" según recuerdo, ninguna regla, simplemente se trataba de una serie y no de una película, y se había señalado que las series por exigir más tiempo para su visionado debían ser pasadas por alto a menos que el interés de una en particular fuera compartido por la mayoría de los blogeros.

      El resultado fue conseguir que sacara más votos que todas las demás películas juntas, porque todo el mundo se apresuró a correr a votar por ella y así asegurarse que no se quedara por fuera. Eso fue una de las causas de que la dupla Espartaco y otras películas como Barry Lyndon y La Cruz de Hierro no tuvieran oportunidad de competir: todo el mundo estaba tan muerto de miedo de que Death Note quedara sin comentar que sacó una votación ultramasiva: creo que hubiera sido imposible hacerle mejor publicidad.

      ¿Cuando empieza el pistoletazo de salida para las votaciones y en que fecha terminaría?

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, gracias por comentar y tu interés.
      Es cierto, el título era La Rebelión de Atlas, pero no recuerdo que hubiesen más títulos empatados a puntos. Lo cierto es que no tenía una forma de resolver empates cuando realicé las "reglas" de las votaciones, tendré que pensar en algo para éste siguiente capítulo.
      Me parece una buena idea esperar a que se complete la trilogía, lo cierto es que no conocía esas películas.
      Cuando me refería a que las series serían pasadas por alto me refería a que no serían contabilizadas a la hora de realizar las votaciones y elegir los títulos, en el sentido de que las votaciones debían versar sólo sobre películas. Pero, que es lo que señalas, tampoco quería cerrarme en banda al clamor popular que se producía con Death Note. Se comentará, pero a su debido tiempo (en otros motivos porque debo hacerme con ella todavía).
      Es decir, creo que se me malinterpretó al considerar que si no era votada no se comentaría. Al contrario, lo que quise decir es que esos votos no se tendrían en cuenta para las votaciones, pero sí se tendría en cuenta que hay un interés en comentar dicha serie. Y se comentará.

      En 3 días comenzarán las nuevas votaciones, la idea es dedicarle un mes, hasta el 15 de Octubre, para respetar el tiempo que también tuvieron los anteriores períodos electorales.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo voto por comentar la película y la serie de Espartaco tanto en la versión de Stanley Kubrick como en la de la serie de tv.

    Mi voto:

    1.Espartado (cine)
    2.Espartaco (tv)
    3.1984
    4.Cleopatra (versión de Liz Taylor)
    5.El Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado Batiatus, muchas gracias por tu comentario. Me parece interesante comparar ambas versiones de Spartacus, aunque tengo ciertos problemas para "hacerme" con ella. En cualquier caso, guardo tus votaciones para el momento en que publicaré la entrada dando el pistoletazo de salida a las mismas.

      Un fuerte saludo

      Eliminar