Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Recuento de votos







Por fin puedo ofreceros el escrutinio de los votos que deparan las diez películas más votadas en la nueva edición del Especial Blogueros, edición un tanto atípica al pasar del período estival al más crudo invierno, qué se le va a hacer. A éste respecto, también comentaros que he podido atender numerosos comentarios en los que me notificábais la sensación con respecto a la clausura del Blog. Como sabréis por comentarios y otras notificas mías, el ritmo "ordinario" de actualizaciones fue imposible de mantenerse el pasado año, lo que llevó a lapsus de tiempo entre posts demasiado largos. A éste respecto, comentar que el Blog en ningún momento ha sido clausurado de ningún modo y, si lo fuera en algún momento, se os comunicaría con la entrada correspondiente. Mientras tanto, en todo caso, el máximo percance que puede sufrir son detenciones excepcionales que intentarán solventarse lo antes posible.

Sin más dilación, procedo a trasladaros el resultado final de vuestra elección:

1. Lo que el viento se llevó con 11 votos.
2. Espartaco de Kubrick en relación con la serie Spartacus 10 votos.
3. 1984 con 8 votos.
4. Persépolis con 8 votos.
5. Un puente lejano con 8 votos.
6. Osama con 8 votos.
7. El silencio tras el disparo con 6 votos.
8. Hora cero con 5 votos.
9. Secuestro Express con 5 votos.
10. Zift / El tormento y el éxtasis (éste fue el título oficial en España) con 4 votos cada una.

Cualquier error de cálculo habrá sido debido a mi mala técnica matemática, os ruego me lo hagáis notar y lo comprobaré.

También hubo una votación paralela para saber cuál era la entrada que se consideraba más lograda de todas las presentadas, hubo pocos votos al respecto, el resultado fue:

- Danton: 3 votos.
- El manantial: 3 votos.
- Misión de audaces: 2 votos.
- JSA: 2 votos.

Como véis, hay un empate, por lo que si queréis podéis comentarlo en ésta misma entrada. Personalmente, las cuatro películas me gustaron mucho, también disfruté haciendo la crítica y buscando información de ellas. Pero si tuviese que elegir me quedaría entre Danton y JSA, no sé exactamente cual de las dos sería la afortunada, pero es con las que mejor me lo pase dándole a la tecla.

Como habéis observado, muy minuciosamente por cierto, hay un doble embate en la décima posición. Lo ideal sería comentar ambas películas, de modo que veré lo que se puede hacer al respecto. Creo que ya he comentado todo lo relevante al respecto, sin más, demos comienzo a los posteos!

10 comentarios:

  1. Zift y la otra película fueron producto de un empate intencional, calculado adrede por los propios votantes para que se produjera. Incluso hubo quienes votaron por otras películas que también estaban empatadas para que sólo esas dos últimas estuvieran en condición de empate.

    Eso es interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minuciosamente calculado dicho empate. Estudiantes de sociología se pondrían morados analizando la tendencia de las votaciones en estos especiales, estoy convencido. Seguro que tenemos a alguno infiltrado por ahí.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas Piru, leí hace unos años "1984", la gran novela de Orwell, pero nunca me he decidido a ver la adaptación al cine. De bloguero a bloguero de confianza, ¿me la recomiendas?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Cutlas, la verdad que no es una película que haya podido ver en algún momento, por lo que cuando la analice te podré decir más detalladamente. El libro es genial, espero que la película mantenga el nivel. Es muy similar a V de Vendetta, el cómic, no esa versionilla posterior.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¿Y qué película se ganó el premio a la mejor crítica?

    También había una votación al respecto; me gustaría saber el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Mario!!!, que estúpido por mi parte olvidar esa votación. Lo incluyo ahora mismo en la entrada.
    Gracias por recordarlo y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de haberte sido útil, je je.

    De todos modos podrías considerar la posibilidad de escribir una entrada sobre las tendencias de sociología que muestran estas votaciones...seria muy interesante de leer, y si los propios votantes comentaran, más todavía.

    Vale la pena pensar en eso...

    ResponderEliminar
  6. Persepólis ni de guasa tiene ocho votos: los he contado. tiene dos, si llega a tres es mucho.

    De modo que el empate calculado ya queda resuelto: elimiando Persepólis de la cuenta, se pueden comentar Zift y la otra peli.

    Por cierto, yo también creía que el blog esta totalmente inactivo.

    ResponderEliminar
  7. No quiero parecer demasiado condescendiente pero me ha encantado el blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. <>Interesante lista; estaré pendiente de las críticas redactadas en cuanto se publiquen<>

    ResponderEliminar