Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

viernes, 5 de febrero de 2010

88 minutos





"Tic-Tac Doc"



Bueno, la siguiente actualización tiene que ver sobre esta película que acabo de visionar hace escasamente 10 minutos. Nos encontramos con un Al Pacino que se reinterpreta a sí mismo, como siempre por otra parte exceptuando contadas excepciones, intepretando al psicólogo forense del FBI Gramm. La historia nos sitúa momentos antes de que ejecuten a un sádico asesino en serie de mujeres que fue enviado a la cárcel gracias al testimonio del Doctor Gramm.
En este contexto, el Doctor recibe una llamada en la que una voz distorsionada le explica que tiene 88 minutos de vida. Al finalizar el plazo morirá.

Lo primero de todo la película se basa en el contador a cero, es decir, dura alrededor de esos 88 minutos, y los acontecimientos se desarrollan de forma atropellada. He leído críticas malísimas sobre esta película, entre ellas se dice que aburre y provoca que el espectador mire su reloj a ver si se lo cargan de una vez o no. Pues en mí no ha producido ese efecto. Desde luego aburrir no aburre y entretiene un rato, pero no pasa de ¿quién será el asesino?. Se nos engaña con personajes secundarios que no pintan nada y, en el fondo, es un poco previsible al fin y al cabo.

La verdad es que como película no vale nada, de hecho probablemente sea floja hasta para calificarla de cine palomitero, y me alegro en exceso de no haber gastado 7 euros en ir a verla al cine. Pero tampoco es que sea una bacalada infame, todo hay que decirlo: al que le guste Pacino le gustará con toda seguridad, ya que toda la película es él. Pero es que me parece que desde hace años, probablemente desde Heat o quizás Donnie Brasco, lo único que ha hecho ha sido reinterpretarse a sí mismo. Podríamos decir que en la genial "Un domingo cualquiera" no desentona, pero es que da igual que sea un entrenador, podría ser perfectamente otro agente federal.

En este sentido, y por avivar las comparaciones con Rober De Niro, creo que éste último evoluciona mucho mejor en su recta final de carrera que Pacino. Ha cambiado mucho sus registros atreviéndose con la comedia, en mi opinión sin desentonar, y me parece que el face to face lo está ganando claramente.

En resumen, si tuviese que darle una nota sería un 5,5, no merece dedicarle mucho tiempo más, y si tenéis interés en verla, hacerlo un domingo por la tarde cuando no juegue vuestro equipo favorito.

4 comentarios:

  1. Buenas

    Me pareció un "fast food" cinematográfico, la típica peli que ves y a los 10 minutos ya la has olvidado. Pacino hace un trabajo alimenticio y se nota que aqui interpretaba con el "automático" puesto. Como dices, una película de aprobado raspado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y en verdad es así lo que cuentas, es una verdadera lástima que el cine negro de los últimos tiempos, sobre todo el que viene de EEUU, se está convirtiendo en un fast food, es la mejor manera de definirlo. Y tamopoco empezaba mal pero en fin.

    ResponderEliminar
  3. Less hago unas preguntas que son de tarea referida a esta peli!,,
    Ayee:

    1) ¿Cual es le delit? ¿A quién se culpa? ¿Es inocente?

    2) ¿Que le sucede a Jack Gramm? ¿Quién lo amenaza? ¿ Cuál es la expresión que usa?

    3) ¿Como se resuelve el conflicto? ¿Te sorprende el final?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, gracias por tu comentario y disculpa por contestar tan tarde, pero tengo problemas a la hora de recibir los comentarios. No se a dónde quieres llegar con estas preguntas.

    Un saludo

    ResponderEliminar