Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

martes, 24 de enero de 2012

Nominaciones a los Premios Ponte Cine




Como algunos ya sabéis, llevo como unos 3 meses colaborando en algunas críticas y reflexiones sobre el 7º arte con el blog radiofónico Ponte Cine, que Antonio y Noemí conducen con gran maestría. El objeto de esta entrada no es otro que el animaros a todos a pasar por el blog para dejar vuestras votaciones acerda de los nominados a diferentes categorías que arduamente hemos elaborado. Costó un poco ponerse de acuerdo pero creo que hemos elaborado unas listas bastante interesantes.

Con motivo de la oleada de festivales y premios que se avecinan (Goya, Globos de Oro y Oscars) Antonio nos propuso elaborar nuestra propia lista de nominados y premiados coincidiendo con esta época de galardones. Por si esto fuera poco, hay un sorteo entre los participantes en las votaciones para haceros con un DVD de la GENIAL película francesa Pequeñas mentiras sin importancia, de modo que espero que todos os animéis a pinchar en el link y dejar elegidos. A continuación os transcribo las listas con los nominados, pero los votos tenéis que dejarlos en la página de Ponte Cine, no lo olvidéis, con pinchar en el enlace os saldrá una pantalla en la que encontraréis todas las explicaciones necesarias sobre el concurso y la mecánica de las votaciones, ánimo y suerte!!.

Los nominados son:

Mejor película:

- Criadas y señoras
- J. Edgar
- La piel que habito
- The Artist
- Pequeñas mentiras sin importancia

Mejor dirección:

- Clint Eastwood por J. Edgar
- Woody Allen por Medianoche en Paris
- Michel Hazanavicius por The Artist
- Pedro Almodovar por La piel que habito
- Roman Polanski por Un Dios salvaje

Mejor Actor protagonista:

- Antonio Banderas por La piel que habito
- Leonardo Di Caprio por J. Edgar
- Christoph Waltz por Un Dios salvaje
- Jean Dujardin por The Artist
- Luis Tossar por Mientras Duermes

Mejor Actriz protagonista:

- Jodie Foster por Un Dios salvaje
- Elena Anaya por La piel que habito
- María León por La voz dormida
- Meryl Streep por La dama de hierro
- Viola Davies por Criadas y señoras

Mejor Actor de reparto:

- John Goodman por The Artist
- Antonio de la Torre por Primos
- Jan Cornet por La piel que habito
- Chistopher Plummer por Beginners
- Armie Hammer por J. Edgar

Mejor Actriz de reparto:

- Marisa Paredes por La piel que habito
- Berenice Bejo por The Artist
- Charlotte Gainsbourg por Melancolía
- Marion Cotillard por Pequeñas mentiras sin importancia
- Octavia Spencer por Criadas y señoras

8 comentarios:

  1. La verdfad y no es por incordiar. Es que sin ser malas peliculas, en verdad no hay demasiado donde escojer. Una opinion personal, claro. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Gracas por comentar Plred, totalmene respetabe tu opinión y comentario, un abraz!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Piru

    Hablando en terminos de calidad cinematográfica, opino que "The Artist" debería arrasar, aunque claro, viendo el nivel de las producciones del 2011, tampoco es que tenga mucha competencia, quizás algo por la parte de "Criadas y señoras", pero en cualquier caso, como digo, el nivel de los estresno del pasado año ha sido mas que discreto.

    Pd. Ya he publicado en mi blog la entrada correspondiente a "Silencio en la Nieve".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Von Kleist, gracias por dejar un comentario a pesar de la parálisis no permanente (a diferencia de como lo diríamos en los 80) del blog.
    Yo creo que por justicia, por sorpresa, por cine, The Artist debe arrasar. Pero bueno ya nos conocemos a la Academia y "sus sorpresas", así que estemos ojo a vizor.
    Ahora mismo me paso por tu página.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Piru.

    Ya sabes que lo mío no es el cine de cartelera pero de todos modos agradezco esta entrada porque, gracias a ella, me he puesto un poco al día en la materia y, por una vez, veré las galas de premios de cine con un poco de conocimiento de causa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Piru. Me parecen muy acertadas las nominaciones y ahora me pasaré por ese blog. Me gustó tu entrada sobre Donnie Brasco, una buena película injustamente -como dices- olvidada. Cuando se la comenté a un amigo me dijo: "Ah, sí, aquella del conejo gigante..." Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piru, gracias por la entrada.

    Bueno, que te parece lo de J.Edgar en los Oscar? a ver si ves la película y me dices que te ha parecido, a mí me encantó!!

    Gracias de nuevo!! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar:

    Wittman: te recomiendo encarecidamente que veas The Artist y Criadas y Señoras.

    Miguel Zueras: totalmente de acuerdo contigo con respecto a Donnie Brasco, una película muy entretenida, y diría más incluso, una gran película de mafia al estilo de Uno de los nuestros, como un falso documental.

    Antonio: todavía no he visto J Edgar, la verdad que me eché un tanto atrás por algunos comentarios negativos, aunque todo el mundo coincide en la gran interpretación de Eastwood.


    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar