Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

domingo, 10 de junio de 2012

Premios Liebster








Es curioso esto de la blogsfera, cuando parece que lo has visto todo siempre consigue sorprenderte con algo más interesante o alguna curiosidad que desconocías totalmente. En mi caso ha sido una agradable sorpresa enterarme de la existencia de la iniciativa "Premios Liebster para Blogs", por la cual se otorgan unas menciones Blog a Blog con la finalidad de la promoción de páginas de todo tipo y condición. Consiste en la nominación de 5 bitácoras que puedan tener un especial interés para otros navegantes de la red, de modo que éstos puedan acudir a ellos mediante su publicidad. La iniciativa está pensada para blogs de pequeñas y medianas dimensiones, con un espectro de seguidores de menos de 200 miembros.

En este caso, desde Cine bélico western y negro no podemos estar más que profundamente agradecidos al General Gato, de Cine 9009 , por la nominación que nos ha concedido en esta categoría, otorgándonos unas amables palabras que animan a continuar con este pequeño hobby que compartimos en cada entrada.

La mecánica del premio me pide que le eche un vistazo a mi archivo en busca de otros 5 blogs para ocupar sendos galardones y dotarles así de una pequeña publicidad de modo que otros internautas puedan acudir y disfrutar de estas páginas. En mi caso, tras valorarlo mucho, creo que voy a premiar a los siguientes:

1. Amigos del cine: imposible no dedicarle unas palabras a nuestro compañero Cutlas, por diversas razones. La sencillez de sus crónicas, a la par que exhaustivamente pedagógicas, la diversidad de géneros, desde el cine oriental (chino, japonés, árabe) hasta las propuestas más comerciales, pasando por el cine europeo, por westerns memorables y miradas a los clásicos de "ayer y hoy". Es una página indispensable para cualquiera que disfrute charlando sobre cine, también para cualquiera que esté deseoso de aprender sobre el 7º arte.

2. Borgo: nuestro muy estimado amigo Miguel Zueras, ilustrador, cocinero, escritor de relatos, doblador de películas X ocasional, tras sus pasos por videoclubs barceloneses y una mili sofocante, nos deleita con DIVERTIDÍSIMAS entradas con historias, anécdotas, escaramuzas históricas, relatos, divertimentos varios, recetarios (inolvidables spaguetis puttanesca, memes ingeniosos, casi diariamente. Me resulta imposible concebir la blogsfera sin él. Quien no lo haya leído nunca no debe esperar un segundo más.

3. Cine para Gourmets: un equipo de verdaderos profesionales del 7º arte que regalan interesantes tertulias y cine-forums sobre las más grandes obras del cine, especialmente interesantes sus disquisiciones sobre clásicos, también los quebraderos de cabeza que nos dan con sus Retos todos los viernes (el que suscribe ha sido incapaz de acertar uno sólo, así que hay que seguir entre todos para descubrir esos pequeños puzzles).

4. El glob de Manuel: otra pequeña palmadita para el entretenido blog (o glob en este caso) de Manuel Márquez, donde asistimos a sus estupenas entradas y reflexiones sobre ésta pequeña pasión que todos compartimos. Desde Córdoba disfrutaremos con fichas de películas de todo tipo, especialmente estrenos y algunos títulos de menor circulación. Todo un descubrimiento para el que esto escribe.

5. For all those stupid things I never said: Y como no todo en la vida es cine, también me gustaría daros a todos una calurosa invitación a este blog frecuentado por Andrea para reflexionar un poco sobre la vida a través de la gramática, de la poesía y de una de las más geniales vertientes del arte: la fotografía.

10 comentarios:

  1. enhorabuena, premio más que merecido!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ethan!, esperemos seguir trabajando como mínimo con las mismas ganas que hasta ahora. Un abrazo y te veo por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Piru por tu mención en el blog del General Gato y muchas gracias por el honor de concederme uno de tus premios. Siempre se agradece el reconocimiento del trabajo y si además es de parte de un amigo bloguero como tú pues entonces ya la alegría es doble. Me han gustado mucho las palabras que le dedicas a mi pequeña bitácora, no es la primera vez que alguien me comenta la vertiente didáctica que saco a relucir en mis crónicas (por otro lado involuntaria, cuando escribo me sale así). Pues nada, adelante con esas estupendas películas, que quedan muchas por ver y comentar.

    Un abrazo Piru

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Piru y gracias de todo corazón por el premio. Sin duda se lo merece por sus interesantes entradas y aguantar el tipo tanto tiempo que no es fácil en un blog. Abrazos y espero que sigamos en contacto por mucho tiempo. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que esta mención te anime y espolee.
    Mi palmadita a la espalda por tu esfuerzo y buen criterio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cutlas, todo es poco, espero que todo aquél que pase por Cine Bélico Western y Negro se de un paseo también por Amigos del Cine.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel, me alegra que te ilusionará este humilde galardón, desde luego tus divertidas entradas lo merecen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias también a ti Edu, esperemos seguir muchos años más con esta bitácora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como habrás observado, nuestro blog ha bajado el ritmo estos últimos meses. Estamos tomando un respiro, nada más. Muchas gracias por acordarte de nosotr@s, aunque te recuerdo que sí tienes un punto en el reto, jaja.

    Recibe un cordial saludo, y perdona por no haber contestado antes, estamos algo liados últimamente.

    ResponderEliminar
  10. Hola GCPG, son tiempos extraños y duros, pero siempre nos quedará el respiro de los bloggers. No sabía que tenía un punto! tengo que ponerme a remontar, jaja Un saludo!

    ResponderEliminar