Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

IMPORTANTE NOTICIA

SOLUCIONADO EL PROBLEMA CON LOS COMENTARIOS


Ya se ha solucionado el problema con los comentarios, que nos ha traído de cabeza tanto tiempo a todos y que me ha hecho perder algunos seguidores. El motivo no era que yo los borrara arbitrariamente ni que no quisiese contestar.

Parece ser que se autoguardaban en una carpeta denominada SPAM, no se por qué los consideraba como tal pero ahí había una treintena de ellos. Los he desactivado y aparecerán un montón repartidos en diversas entradas.

He comprobado que sólo os afectaba a los que vivís en el otro lado del charco, ¿puede ser por vuestra conexión o se os ocurre un motivo? De todas formas cuando encontréis algún problema de ese tipo me lo volvéis a comentar.

Os pido que por favor se lo hagáis llegar a todos los participantes del blog que conociéseis, creo recordar que muchos de vostros estudiábais en una escuela de cinematografía.

Un saludo y espero que la mayoría podáis ir regresando al blog.

6 comentarios:

  1. Hola, Soy Frantxu, administrador del blog Rocketasdelmal.blogspot.com, Canción Triste de Hill Street, solo se encuentra subida en la red en VOSE.

    Te he colgado la 1ª Temporada con subtítulos en español y en calidad óptima.

    No hay nada en ESPAÑOL. Lo siento.

    Un saludo, Frantxu.

    ResponderEliminar
  2. Pues se te siguen borrando comentarios. Aquí te dejo el mío: se refiere a lo que leí sobre la película de la entrevista a Nixon.

    Muy interesante lo que dices sobre lo del optimismo de considerar a Nixon un negociador. No nos olvidemos de la época en que vivía, la guerra fría pura y dura...veamos, cuando se enteró de que Krushev había pactado una solución pacífica a la crisis de los misiles, Mao dijo que
    "Ese cobardón de Krushev se bajo los pantalones con el cretino de Kennedy y puso en ridículo a la izquierda mundial. Es posible que hubiéramos tenido 100 millones de bajas, ¿Y qué? somos más de la mitad de la humanidad y hubiéramos hecho más bebés después. Que hubieran nacido libres del capitalismo mundial" en pleno congreso Chino. Si conseguir que alguien que consideraba a Krushev un cobardón sin carácter porque no quiso ir a una guerra que hubiera dejado 100 millones de bajas, se sentara a negociar contigo, y que otro tipo duro de la vieja escuela como Brezhnev te pacte los acuerdos que tú quieres no es ser un grandísmo negociador, pues entonces que venga Dios y lo vea.
    Sobre Camboya, pues si mal no recuerdo poco después de la renuncia de Nixon, llego a Camboya un tipo muy simpático, muy alma de Dios, y muy cándido, un tal Pol Pot y demostró esa realidad durisíma de la política: que por muy malo que sea el político A siempre habrá un político B que se las arregla para ser peor. Es muy interesante el argumento que eliges para defender a Salvador: que si no hubiera terminado con una bala en la cabeza quién sabe que hubiera logrado hacer. Si aceptamos que ese alegato es válido en el caso de Salvador, entonces, en buena lógica, debemos aceptarlo como válido en el caso de Nixon también, es decir: si no hubiera sido obligado a renunciar quién sabe que acuerdos hubiera negociado para impedir que los extremistas del otro lado pudieran aplicar la política de represalias que tomaron después...porque esa posiblilidad también existe, y si vamos a aceptar como válido el alegato del "Que hubiera pasado si..." en el caso de Salvador no podemos aplicar la ley del embudo en el caso de Nixon y decir: "ese argumento esta muy bien en el caso de Salvador pero esta muy mal en el caso de Nixon, porque a mí me gusta pensar en lo lindo que sería el chile de Salvador si hubiera seguido en el poder, pero me enferma pensar en los acuerdos mundiales que hubiera dejado Nixon como aporte positivo a la humanidad si hubiera seguido en el poder". Lo que nos lleva a una muy interesante pregunta: ¿Si Nixon hubiera logrado detener la guerra fría 20 años antes que Gorbachov lo juzgaríamos igual ahora? Una pregunta para reflexionar. Incómoda, claro, y mucho, pero interesante donde las haya para filosofar sobre ella...
    Desde luego, siempre se podrá responder que "sólo se puede especular" y se tendrá razón. Pero exactamente lo mismo se puede decir de la conjetura de lo que podría haber hecho Salvador: "sólo se puede especular". A mí no me toco vivir la época de Salvador, pero hay algo que sí me consta: cuesta un demonial de trabajo encontrar a alguien que haya vivido su época que lo defienda con la décima parte del entusiasmo que los que no la viveron. Desde niña gozaba de lo lindo poniendo en apuros a sus defensores incondicionales con la pregunta: "¿Y porque los que vivieron en su tiempo no tienen nunca tanto entusiasmo por todo eso que me estas diciendo tú?" (Uy cómo me reía desde chiquita viendo la cara que ponían). Personalmente no me he documentado tanto sobre el tema a nivel de libros, pero el hecho de no haber encontrado desde que soy niña hasta el día de hoy a nadie que me consteste esa pregunta pues me hace tener una opinión muy propia sobre el tema.

    ResponderEliminar
  3. Yo te dejo mi comentario aquí también, es complementario del de Azuka y se refiere a la misma película.

    (algo que Azuka no tuvo espacio para imprimir: "Es interesante que Gorbachov esta mucho mejor recordado en el resto del mundo que en su propio país, igual que su sucesor, Boris Yeltsin. En el terreno del cine bélico vemos que algo similar pasa con dos héroes alemanes de las guerras mundiales: Manfred Richontfen (el barón rojo) y Erwin Rommel. Es interesante que ambos hayan sido llevados al cine bélico muchas veces generalmente en películas no alemanas. En el western vemos que muchos westerns han sido hechos en Italia y no en américa, mientras que casi todo el cine negro que toca el tema de la mafia es americano, hay algo de cine italiano que toque el tema siciliano, pero no es tanto en cantidad")

    Y mi propia opinión:


    A mí la polémica de Salvador me aburre soberanamente (un hombre no puede gozar como una niña o una mujer sacando a los demás de sus casillas sin que le desafien a tirarse unos porrazos en la calle) pero lo que te dijo Azuka es la pura verdad: cuesta un demonial conseguir alguien que haya conocido personalmente sus mil días de gobierno que lo defienda con la décima parte del entusiasmo que sus incondicionales que no vivieron su época. Me consta que muchos de los que idealizaban a Salvador lo hacían no por él, ni porque supieran apenas nada de él, sino por expresar su repudio a la dictadura. Igual que como los camboyanos podían idealizar a Nixon sólo para expresar su repudio a Pol Pot, si se me permite la broma de humor negro :-)

    Y me molesta mucho que empieza a pasar algo así con Pinochet; se empieza a idealizar su recuerdo no por él mismo, sino como una forma de expresar el descontento que la democracia y sus imperfeciones les merece con el cuento ese de "con la dictadura esto no pasaba" y es verdad: no pasaba. ¡Pero pasaban otras cosas peores compadrón!

    No sé si en España en los primeros tiempos de Felipe Gonzáles se repetía la canción: "con la dictadura esto no pasaba"....

    La pregunta filósofica de Azuka yo la voltearía así: ¿Y si descubrieramos hoy que Gorbachov cometio actos ilegales comparables a los de Nixon modificaríamos nuestra opinión de él?

    Para filosofar un rato, me parece más interesante.

    Sobre El Barón Rojo creo que hay una película alemana que trata de él, pero no es muy buena ni rigurosa histórica.

    De Rommel sí que se han hecho grandes películas, como el zorro del desierto con un genial James Mason entre otras. Un verdadero precursor de Patton. Pero creo que Mason no es tan parecido como Scott físicamente lo que le resta puntos a su actuación. Pero aún así me parece legítimamente comparable. De todos modos, su Rommel no llegó a ser tan recordado hoy día.

    Por cierto, había un par de comentarios que han desaparecido antes de los nuestros en esa misma entrada.

    ResponderEliminar
  4. Voy a copiar vuestros comentarios y os los meto en la entrada de Nixon

    ResponderEliminar