Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

domingo, 17 de junio de 2012

La jauría humana (The chase)





" He encerrado a un hombre que no ha hecho absolutamente nada sólo para evitar que lo linchen "



Muchos hemos hablado de Marlon Brando en este blog, y vamos a seguir dedicándole unas pequeñas palabras en otra de sus grandes interpretaciones, a mi personalmente de las que más me han impactado, no es otra que su papel del sheriff de un típico pueblo sureño americano. Película dirigida por Arthur Penn en 1966, posiblemente La jauría humana es uno de esos frescos psicológicos sobre la sociedad, uno de esos títulos que colocaríamos junto al Defensa de Boorman o a Perros de paja de Peckinpah, aunque con unas imágenes menos violentas o impactantes que las dos anteriores. Incluso se podría decir que la cinta de Penn es un precedente directo de las historias que los otros dos directores nos narran. El espectro actoral se encuentra encabezado por Jane Fonda y Marlon Brando, pero también por brillantes secundarios como los novatos Robert Duvall y Robert Redford.

Nos encontramos en un caluroso verano de los años 60 en un típico pueblo sureño de los EEUU, una pequeña comunidad que celebra fiestas en cada casa entregándose al alcohol y desenfreno, a los engaños y perfidias propias de cualquier comunidad que se precie, líos de faldas y un odio visceral que encuentra vías de escape en cualquier motivo, ya sean el sexo, la raza, la posición social o la xenofobia. En ese polvorín a punto de reventar se encuentra el sheriff recién llegado al pueblo (Brando), fuertemente apoyado por el cacique local, lo que deja abierta la puerta a más de una suspicacia. Un agente inmobiliario que pretende hacerse con todo territorio humilde al que pueda echarle el diente, trabajadores negros que deben esconderse de los prejuicios de sus vecinos y un grupo de locales que ven cómo sus más bajos instintos afloran entre nubes etílicas. Esto es la jauría humana. En este caso, el hecho desencadenante de la furia y miedos de esa masa humana es la fuga de la cárcel de dos reclusos, uno de ellos natural del pueblo al que nos referimos, y que intenta regresar con su antigua novia. Este no es otro que un jovencísimo Robert Redford en uno de sus primerísimos papeles.

Lo que Arthur Penn pretende representarnos es la evolución de la sociedad americana desde la opresión e hipocresía de las relaciones que se forjan entre sus miembros, hasta una violencia y odio desmedido que va aflorando sin remisión, relaciones extrapolables a cualquier sociedad moderna, de hecho en su momento fue un fiasco en taquilla, totalmente incomprendida, cuando con ojos actuales podemos examinar una cinta increiblemente moderna para su tiempo, pero también atemporal por lo contundente de su mensaje: una horda humana que pretende diluir sus frustraciones como toda la vida se ha practicado, es decir, abusando del más débil. De esta forma los realmente insignificantes y acomplejados, amparados en la masa, aprovechan la situación para practicar venganzas, viejas rencillas o la más pura, simple y tonta envidia.

El tema es, por tanto el modo en que las pasiones de la sociedad se desbordan cuando un hecho determinado desencadena reacciones auténticamente sádicas entre sus miembros, cuando la falsa civilización autoimpuesta desaparece para dejar ver lo que realmente hay tras la cortina y las máscaras de esos roles que asumimos en la comunidad. Esto es lo realmente perturbador del mensaje de la cinta, también repetido en las anteriormente citadas Perros de paja y Defensa de Boorman, porque son reacciones absolutamente veraces, no nos parecen fantasías sin fundamento en ningún momento. Quizás, siguiendo con este tema, uno de los puntos fuertes del realizador es la angustia que nos transmite con sus imágenes, primero por la persecución del hombre que se va practicando entre la sociedad poco a poco, también por el desbordamiento de Brando, incapaz de apagar todos los fuegos que se suceden, pero fundamentalmente por el abuso que se practica sobre el débil, ya sea éste un hombre de raza negra que camina por la calle, un marido cornudo o un expresidiario.

Sin duda el paroxismo final es uno de los momentos a recordar en la Historia del cine, imprescindible para aquellos que no hayan disfrutado todavía con ella.

34 comentarios:

  1. Me parece una película bastante lograda, Piru, pero en mi opinión el cine de Penn llegará a su cumbre con "La noche se mueve", pocos films poseen la profundidad psicológica y humana de éste, superior incluso, ya que hablamos de cine negro y los setenta, al "Chinatown" de Polanski. Pero, bueno, que me voy: "La jauría humana" merece mucho la pena, tanto como la posterior "Bonny And Clide".

    Por cierto, que nadie ha analizado mejor que Freud esa "falsa civilización autoimpuesta" de la que hablas. Su imprescindible "El malestar en la cultura" lo deja todo dicho al respecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. quizás la jauría humana se implica de una manera más implicita en lo sociológico que Chinatown o perros de paja, es decir, que como denuncia social es más clara, que las otras dos que son de caracter intimista y familiar. Son más difíciles de extrapolar al colectivo social.
    De todas formas pienso que Chinatown es mejor película. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una gran película aunque parece estar de debajo de otras de menor calidad. Un reparto importante de grandísimos actores y un buen guión ambientado en ese viejo sur...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo, muchas gracias por el comentario, la verdad que son películas que tratan un tema bastante magnético para el espectador, creo más aún a partir de los años 70 (lo que explica el fracaso de La jauría...) cuando el cine cambia especialmente en estos lares. No olvidar tampoco al maestro Peckinpah claro.
    Me apunto el título de Penn para comentarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilio, muchas gracias por tu visita, yo también veo La jauría más como experimento sociológico que las anteriores, pero no creo que sea sensiblemente inferior a estas, quizás las otras sí tengan un toque más elaborado por las características especiales de sus directores. No estoy del todo seguro si es mejor Chinatown o La jauria humana, porque creo que ambas tienen un nivel por encima de la media, me costaría decidirme por una sola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manderly, me alegra mucho verte de nuevo, muchas gracias por el comentario, opino de forma muy similar a ti, creo que es una de esas películas que deberían recordarse al hablar de títulos como Defensa o Perros de Paja, me parece una influencia muy directa a ambos directores en su mirada sobre el ser humano, muy poco edificadora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Piru. Espero que no se me interprete mal. Cuando dije lo de "Sin duda se lo merece" me refería a tu blog, claro, me hice un lío entre el tú y el usted.
    Esta película me gusta mucho, tiene un reparto buenísimo y es de la época en la que Marlon Brando recibía tremendas palizas como en "El rostro impenetrable". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Piru, yo tenía que haber aparecido por aquí hace ya mucho tiempo porque este blog tuyo me conviene mucho, te lo puedo asegurar, pero es precisamente tiempo lo que desgraciadamente no me sobra.
    Y me asomo con esta película que a mí me encanta y que me parece fundamental en la historia del cine por el mensaje tan importante que transmite a través de su magnífico guión y de un extraordinario reparto encabezado por un Brando excepcional. Una película que se debería ver de vez en cuando para tomar buena nota e intentar mejorar en nuestro comportamiento. A mí me hipnotiza, me resulta interesantísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo La Jauría Humana como un peliculón y tu excelente entrada ha hecho que la ponga entre las películas de visión (re-visión) obligatoria para este verano (junto a Novechento).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Conseguí el Dvd por algunas criticas alentadoras y todavía no la veo pero leyéndote me refrescas las ganas, y las elevas con tu buena crítica, me gusta la parte psicológica que describe tu escrito, me atrae lo que relatas de que el hombre mediocre se aprovecha del débil, pero no solo los tipos frustrados - y ese espíritu colectivo que por lo general crea un aire de impunidad y autoprotección- sino esa gente que se cree superior al resto y deja el respeto e igualdad de lado, el poder maltrata mucho como obviamente sabemos, por algo ya los griegos demostraban ingenio con sus políticas y separaciones de poder. Desde niños vamos al colegio y vemos maltrato, imposición, es una naturaleza deleznable pero hay una cierta inscosciencia que nos ronda, muchos abusadores no saben realmente el porqué de sus actos, se trata de ver en su pasado o en su contexto pero en el hecho hay mucho de espontaneidad abrumadora y desconcertante. Una cinta que promete por todas aquellas inclinaciones brutales de los seres humanos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta no la he visto. Ya la buscare más adelante. La verdad es que no he participado mucho últimamente, pero sí he seguido con mucho interés tus entradas...bueno, el fútbol te hace mucho la competencia eso sí :-)

    Por cierto, ¿Para cuando vas a cerrar otra vez el blog en tu próximo período de vacaciones y para cuando piensas reabrirlo? ¿Habrá un nuevo ciclo de Especial Blogueros en el intermedio?

    Si es así me gustaría saberlo para ver de ir buscando que pelis recomendar...

    ResponderEliminar
  12. Oye y tengo otra duda: ¿Porque La Ciudad y los Perros y Tropa de Elite aparecen como entradas más populares si Corazón Valiente tiene más comentarios?

    Yo tenía entendido que el criterio de valoración era la cantidad de comentarios que logra reunir una misma entrada. ¿O es que hay un sistema de votación que permita calificar a una entrada como "la más votada por los lectores"?

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel, te entendí perfectamente, es curioso el papel de tipo sufridor que Brando suele interpretar más de lo que parece. También en la Ley del Silencio recibe una paliza de aúpa. Eso de poner los ojos en blanco y tambalearse lo hacía como nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Clementine, muchas gracias por comentar, sabes que eres bienvenida en estos lares así que comenta cuando usted guste.
    La película es una maravilla en muchos sentidos, el ritmo no baja, las interpretaciones son creíbles, quizás para la época se percibiese como algo alejada de la realidad, con alguna situación surrealista, pero el paso del tiempo y el conocimiento de nuestros semejantes nos enseñan que de surrealista no tiene nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Guionista, muchas gracias por el comentario y encantadísimo de verte de nuevo por los bloggers cinéfilos.
    Lo cierto es que las revisiones acaban agolpándose junto a interminables listas de películas. Un día acabaremos enterrados bajo torres de cintas cual Homer Simpsons cualesquiera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mario, muchas gracias por tus interesantes reflexiones, me alegra verte, o más bien leerte.
    La verdad que tu comentario es un análisis y resumen exhaustivos de lo que la película quiere contarnos. Es indignante, como dices, la actitud del matón, ya sea en el colegio, el pueblo contra la etnia o diferente pero también el Estado rico contra el pobre. No nos cansamos de ver evoluciones y modernizaciones del matón, nunca acaba. Y lo perturbador e inquietante de todo es esa espontaneidad de la que hablas. La película gira bastante bien entorno a estos debates, si bien quizás se eche en falta una reflexión más contundente, referida al dilema moral (las consecuencias que la cinta presenta más contundentes no pueden ser).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ilse, gracias por comentar, la verdad que ya te echábamos en falta por estos lares jeje épocas difíciles y encima futboleras, difícil competencia, pero se agradece mucho el seguimiento.
    El blog lo cerraré casi seguro el mes de Agosto, no sé si comenzaré el parón a mitad de Julio o no, tengo que pensarlo, pero casi seguro que será sólamente Agosto.
    La intención es recuperar el Especial veraniego de nuevo, porque la participación es altísima. Pero hay un problema de logística a la hora de conseguir las películas: algunas son bastante difíciles por cuestiones varias, generalmente que sean relativamente poco comerciales y el tema de megaupload y el FBI (xDD). Por ello quizás las condiciones sobre las peticiones podrían ser algo más rígidas, que no es lo deseable y me da miedo que baje la participación, pero lo veo como única solución para acceder a los productos. Francamente no tengo ni idea de cómo hacerlo, algo pensaré, para empezar posiblemente prescinda de la animación, por lo menos de las series de animación. Me exigen un tiempo que no tengo, quizás las películas de animación sí pasen el filtro. Tengo que pensarlo mucho pero la voluntad es de continuar con ello.
    Sobre las entradas populares, tengo que reconocer que tras 3 años con el blog esto sigue siendo un misterio para mi. No tengo idea de cómo se contabiliza, aunque es evidente que con los comentarios no porque hay entradas con muchísimos más. Braveheart por ejemplo, también Salvar al soldado Ryan, muchas más. Tengo la sensación de que se refiere al tráfico que haya en el momento, por eso La jauría ha ingresado en ella. Pero no tiene sentido que esté La ciudad y los perros, que no se comenta desde hace meses. También puede ser que funcione en función de las visitas, independientemente de los comentarios. Sinceramente ni idea.

    Un saludo! espero verte de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Bueno, lo de Megaupload te puedo decir que es pura paranoia, porque yo he conseguido muchas películas "difíciles" de encontrar. De todos modos se puede poner una regla muy sencillita: que el que propone una peli ponga un enlace de dónde se puede bajar. Así la cosa es más fácil para tí. Y no veo problema alguno, porque si propones una película es evidente que es porque ya la has visto, y si la has visto fuera de las salas de cine es evidente que sabes dónde bajarla. Bueno, es mi parecer.

    Lo de las series me parece una posible injusticia, porque hay series muy buenas. (a mí me dolió que no haya pasado la idea de comparar al Espartaco de Kubrick con la serie de tv actual: eso me parece que hubiera dado para un riquísimo debate, y la verdad es que quería un nuevo ciclo sólo para proponer eso de nuevo a ver si esta vez sí recibía más votos ahora que han sacado la precuela y la continuación...snif snif lástima que Andy haya muerto). Creo que lo más lógico sería poner un límite a las series: que no pasen de 30 capítulos y ya está. A uno diario pues se tarda un mes. Y listo. Ahora, si alguien propone una buena serie de capítulos que dueren digamos media hora, se puede aceptar un límite de 40 capítulos, porque al fin y al cabo si son de media hora, pues se puede ver alguno más por día.

    ResponderEliminar
  19. Otra alternativa para que andes más aliviado de tiempo sería poner una entrada de votos ahora mismo y que la gente vaya votando para que se comenten las películas DESPUES del descanso de agosto. El ciclo de votos se cerraría a mediados de Julio o el primero de agosto (a tu conveniencia) y así tendrías las vacaciones enteras para ver con toda calma las películas o series votadas y no empezarías a comentarlas sino a partir de Septiembre. Tendrías así unas vacaciones con un "regalo" de tus seguidores de películas para ver (ya con su enlace cada una) y no tendrías que empezar a escribir críticas sino hasta después. Así tendrías más tiempo.

    Por supuesto, desde el 20 de Junio hasta el cierre del blog seguirías eligiendo tú mismo las películas que quieras a tu criterio y "trabajando" como siempre. Los seguidores votarían sabiendo que las películas/series no serían comentadas hasta el regreso veraniego.

    ¿Cuál sería la ventaja? Pues sencillamente que te irías de vacaciones terminado el recuento de votos, y sabiendo que pelis se comentarán. Así aprovecharías mejor el tiempo.

    Comoquiera que hay muchas series buenas para comentar pues me parece que vale la pena alterar un poco la rutina para ver si se les puede hacer un huequito para ellas también, porque sería una lástima perder esa variente del bélico y negro. Es curioso que en western no haya tantas...

    Pero es interesante notar que en ninguno de los dos ciclos de Especial Blogueros salio ganador ningún western...¿Alguna "conspiración", o también en cantidad de comentarios los western tienen menos comentarios que los filmes bélicos o negros en este blog? :-)

    ResponderEliminar
  20. Pues sobre Espartaco a mí también me hace ilusión la idea, sobre todo por la flexibilidad de que hace gala cierto actor que primero hacía de hermano cómico de La Momia y luego de maquiávelico lanista pero cuyo nombre no sé porque no consiguo recordar...

    ResponderEliminar
  21. Gran película la que comentas Piru, siento el retraso en pasarme por aquí pero han sido cuestiones de fuerza mayor. A mi esta cinta me pareció una continuación temática de "Bonnie & Clyde", solo que en ésta Arthur Penn husmea más en la violencia soterrada en vez de en la explícita. Mi escena preferida es la aquella en la que al sheriff (Brando) le propinan una soberana paliza mientras todo el pueblo asiste impasible como ganadado vacuno ante los gritos de ayuda de su mujer (Angie Dickinson). Entonces comprende que la indiferencia de la gente puede ser tan aterradora como la violencia misma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gran película, en mi opinion superior a las dos que comentas. Con el añadido de no necesitar imagenes impactantes, simplemente tres actores en estado de gracia secundados por secundarios de lujo.
    Demoledora las escenas de la fiesta, un cruel relato del que no salimos precisamente bien parados. Grande en especial Brando, el unico con un atisbo de humanidad en semejante jauría. Saludos y buena critica de una magnifica pelicula

    ResponderEliminar
  23. En esta película todo brilla, incluso el título español que me parece mucho más acertado que el original. Será que en aquella España se llamaban las cosas por su nombre. Sin duda todo un consuelo dentro de la coyuntura del momento.
    Tengo que decir que como Plared considero esta película muy superior a las dos comentadas, sin que esto signifique que estas no sean buenas. Pero esta es de calado superior. La indiferencia del público y las malas cr´ticas así lo prueban. Era y es una película extremadamente incomoda, un verdadero puñetazo.
    Pero no es un golpe a la conciencia, como el que buscaban otras escuelas, es un testarazo al alma, a aquello que ves cuando te miras al espejo, o eso en lo que no quieres convertirte pero que dudas no poder dominar.
    Te crees mejor que ellos e intentas ocultar bajo la frutración o la apatia innumerables injusticias diarias. Unas hirientes, otras insignificantes, pero todas están ahí.
    La mezquindad, el repugannete uso del sexo, el clasismo, el odio racial, la cobardia, los convencionalismos sociales, todo tiene cabida en una auténtica pieza de orfebreria que va in crescendo hasta una conclusión que deja sin aliento.
    Además de la soberana paliza que recibe un inconmensurable Marlon Brando. Es memorable, digna de mención especial dentro del séptimo arte junto con la que recibe clint eastwood en la pionera Por un puñado de dólares.
    Cutlas acierta al mencioanrla a ella y Dickinson. Pues auqnue no ha sido mencionado antes, la pelicula cuenta con dos grandes interpretaciones , la de dikinson, casi siempre mediocre cuya expresión hace innecesarias las palabras. De Jane fonda, no hay mucho que decir, sus matices son los de la película, su doblez la del pueblo entero y su trabajo muy meritorio y comprometido.
    Hacer una película tan crítica con un reparto coral no es nada fácil. Después vinieron más, pero no puedo dejat de pensar que el relativo fracaso de la peli, se debe a lo mismos pecados que se encarga tan descarnadamente en enseñar.
    Es sin Duda alaldo del zurdo la mejor pelcúla de un grandisimo director como Penn. La noche se mueve es una buena película, pero ha sido sobrevalorada por la buena acogida que le brindaron lso intelctuales y criticos tan embebidos de chaier de cinam y del 68 con el que esa peli hace buenas migas. En cambio parte de esa izquierda burguesa vió elementos más que desagradables en esta película. De ahí esos años de "oscuridad".
    Realmente me parece una pena que muchos "amantes del cine" no hayan visto esta película, emitida una y otra vez y celebérrima por los actores participantes. Quizá el cine y su verdadero significado tengan que hacer a sus segudiores más selectivos. De todas formas como descargo, hay que envidiar a aquellos que ven esta obra por primera vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días,

    hemos seleccionado tu blog entre los principales blog dedicados al cine y nos gustaría proponerte la participación a un concurso que hemos organizado conjuntamente con Guiadelocio.com.

    Puedes ganar una estancia de 10 noches en el hotel medium sitges park y dos entradas para asistir al Festival de Cine Fantástico del 4 al 14 de octubre 2012.

    Las bases del concurso están aquí: http://www.guiadelocio.com/blogs/las-7-magnificas/bases-del-concurso-las-7-magnificas y aquí respondemos a las principales dudas que puedas tener sobre el concurso: http://www.guiadelocio.com/blogs/las-7-magnificas/las-faq-del-concurso. El concurso ha empezado oficialmente ayer. En los próximos días iremos publicando las preguntas de cultura cinematográfica a las que hay que contestar para ganar el premio.

    Nos gustaría que participaras al concurso o que le dieras difusión a través de tu blog.

    Muchísimas gracias de antemano!!
    Roberto

    ResponderEliminar
  25. Ola,Beleza de blog,beleza de textos.Parabéns e meu grande abraço.

    ResponderEliminar
  26. Ante todo, perdón a todos por la tardanza en contestar, las obligaciones me han apartado de los foros estas semanas.
    Estimado Ilse, gracias por tus ideas a la hora de encarar el ciclo sobre blogueros. La verdad que es buena idea lo del link con la aportación, ya lo hice con alguna peli de las anteriores, el gran problema es que los vínculos suelen estar dañados o inhabilitados. Pero está claro que se puede proponer y en ultimísima instancia proceder a sustituir la peli por la siguiente más votada. Dentro de la complicación creo que es lo más democrático.
    Sobre las series, es complicado, su valoración requiere un conjunto, La casa de Saddam lo valoré prácticamente capítulo a capítulo y recibí alguna crítica por ello. Y es cierto. Ya lo pensaré no he tomado una decisión. Desde luego creo que prescindiré de temas de anime y similares, no cerraré la puerta a otro tipo de series pero veremos de momento.
    Es muy interesante tu aportación sobre el modelo de votaciones. De momento tengo un par de comentarios que quiero hacer antes de empezar, seguro que durarán las votaciones todo agosto y es posible que parte de julio, también es seguro que en septiembre se acaba el plazo. Las entradas irán saliendo con una periodicidad ordinaria, salvo alguna circunstancia que me aleje de estos lares. por mi experiencia, suelen durar hasta diciembre más o menos.
    En cualquier caso hay tiempo para hablar de ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Batiatus, gracias por comentar, me alegra mucho verte de nuevo por aquí. La idea es interesante, y dado que se ha repetido en numerosos comentarios es muy posible que la lleve a cabo aunque no salga votada. Yo también disfruto con ese actor, creo que inglés si mal no recuerdo, grandes interpretaciones las suyas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Estimado Cutlas, muchas gracias por el comentario, la verdad que es una película de gran calado psicológico. Las interpretaciones son una maravilla, especialmente la de Brando y secundarios como Duvall.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Plared, muchas gracias por el comentario y me alegra que te gustara la crítica. Estoy de acuerdo en que uno de sus puntos grandes es la innecesariedad de introducir escenas de especial violencia, sobre todo en un mundo cinematográfico en el que se utilizan en exceso. Esas fiestas entregadas al más puro paroxismo son de las mejores y más contundentes metáforas sobre la condición e (in)dignidad humana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola Edu, gracias por tus reflexiones, la verdad que hay poco que añadir a tu comentario, opino de forma muy similar a ti. Sobre Defensa y los perros tampoco considero que sean superiores, aunque como bien dices son buenas películas. Estoy con vostros en que el motivo es el calado moral de la película, la presentación rotunda y contundente de una crítica brutal hacia la falsa civilización, especialmente la occidental.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Por lo visto la ironía no es lo mío, porque es raro que no lo hayas identificado por mi nickname... :-)

    Bueno, que yo sepa, basta con poner en la entrada de votos el nombre de la página donde se puede descargas ("www.comosellame.com") y ya está. Si no se pinta de azul y te aparece la manita en forma automática cuando pones el cursos encima no importa, porque basta con copiar y pegar al ponerlo en google para que te aparezca el sitio web donde se descargó. (Si en tu blogger no te aparece de inmediato). Personalmente no creo que sea mucho pedir al votante que ponga la dirección donde se descargó la película o serie. Es más cómodo para tí, y más rápido para el votante, que no tiene que esperar a que la bajes.

    De todos modos, las series deberías limitarlas por capítulos (si vas a imponer un límite) y no porque sean animadas o no si es que la verdadera limitante es el tiempo. Para decirlo todo, yo tenía ganas de votar por una serie de anime de género negro muy buena, pero más bien cortita porque los capítulos son de media hora. Y por una película de actores de carne y hueso que combina el bélico con el negro. (Supongo que no hay problemas con el doble-género si los dos se ajustas a los requerimientos del blog) Es de un director "difícil de conseguir" pero yo me la descargué sin problemas y te puedo pasar la dirección de la página.

    De todos modos creo que lo más cómodo para tí sería que la gente empezara a votar ahora y la votación se cierre justo antes de tus vacaciones para que así las puedas ver durante las mismas con más calma.

    Me alegra que consideres la posibilidad de comparar la serie de Tv con la película de Kubrick.

    ResponderEliminar
  32. Hola Suzane, muchas gracias por tus bonitas palabras y por comentar en el blog,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Roberto, gracias por el ofrecimiento en vuestro concurso de Guia del Ocio, ya me puse en contacto contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo Batiatus, gracias por el comentario, sin duda el problema es mío que en época de exámenes me temo que tengo la cabeza demasiado saturada.
    Desde luego este mecanismo que comentas es realmente efectivo a la hora de encontrar las películas, especialmente si no son muy conocidas, posiblemente recurra a ello.
    Sobre el anime, sigo siendo muy reacio a meterme con ello, aunque ya digo que no tengo nada decidido al respecto todavía, especiamente porque sois unos cuantos los que apostáis por ese tipo de producto. Veremos. Sobre la mezcla de géneros no hay ningún problema. La verdadera complicación de las votaciones es encontrar las películas, lo que pueda surgir a partir de ahí no suele ser excesivamente difícil de salvar.
    En vacaciones me es imposible visionar películas, especialmente descargarlas, porque me encuentro en una situación espacial alejado de las tecnologías, es por ello que posiblemente los períodos para votar sean desde julio hasta septiembre, y ya en septiembre las empiezo a ver y comentar.
    Estoy empezando a buscar ambas temporadas de Spartacus, es una buena idea compararlas con el clásico.

    Un saludo y gracias a todos por el interés y la sugerencia

    ResponderEliminar